¡Enterate a quiénes no se les cortará el gas por falta de pago!

La excepción no corre para todos.
martes, 14 de abril de 2020 · 12:47

Debido a la cuarentena obligatoria que decretó el Gobierno nacional, las prestadoras de servicios no pueden suspender su atención a los consumidores. Ahora, en el caso del gas natural, ¿quiénes están exceptuados del corte por falta de pago?

Los usuarios morosos del gas, que cargan hasta tres facturas consecutivas o alternas sin pagar el servicio podrán continuar usándolo sin cortes.

Sin embargo, la medida que prohíbe el corte del gas y de luz, no incluye a todos los usuarios. En ese sentido, en declaraciones a C5N, el interventor de ENARGAS, Federico Bernal, explicó el real funcionamiento del dictamen del Ejecutivo.

Quienes realmente saldrían beneficiados con la prohibición del corte de servicio de gas y luz son aquellas personas que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, como así también los inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

A su vez, no se podrá cortar el gas de los jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (es decir, hasta $33.750 por mes), en el caso de los monotributistas alcanza a los inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (hasta $33.750 por mes).

Los beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, quienes cobran seguro de desempleo de la ANSES y los pacientes electrodependientes tampoco deberían quedarse sin servicio de gas y ni luz pese a no haber pagado las tarifas.

Finalmente, los usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844), los exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza también están exentos del corte de luz y gas. Por lo tanto, todas aquellas personas que no están incluidos dentro de este lista deben pagar los servicios que consumen pese a la cuarentena.