¡Gran avance de investigadores argentinos! Crearon un nuevo respirador mecánico de bajo costo

El dispositivo será evaluado por la ANMAT.
martes, 14 de abril de 2020 · 18:11

En un contexto de gastos extraordinarios para apaciguar las urgencias de la emergencia sanitaria, un grupo de investigadores argentinos elaboraron un nuevo respirador mecánico de bajo costo.

Integrantes del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), del Conicet y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), crearon este increíble dispositivo cuya característica principal es ser de tipo "no invasivo".

Este respirador servirá para casos de pacientes con coronavirus que se encuentren en una instancia de mediana gravedad.

Sin embargo, ante el déficit de respiradores que teme el Gobierno si se diera el peor de los escenarios una vez pasado el pico de contagios, se trata de un refuerzo más que interesante.

En este sentido, el director del IAR declaró :"La disponibilidad de estos respiradores permitiría salvar muchas vidas ante un posible pico de la pandemia".

Además, contó que estos dispositivos brindan la posibilidad de regular el oxígeno que se bombea, así como también la temperatura del aire y el nivel de humedad.

El respirador mecánico, que cuenta con una alarma que notifica si el paciente se desconectó o sufre una alteración respiratoria, será presentado ante la ANMAT para que se haga efectiva su aprobación.

Otras Noticias