¡Jubilaciones, pensiones y AUH! El Gobierno decretaría un nuevo aumento en junio

Se intenta proteger a los sectores más vulnerables.
martes, 14 de abril de 2020 · 19:47

El gobierno nacional analiza la posibilidad de entregar por decreto un nuevo aumento a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, Alejandro Vanoli, adelantó en declaraciones radiales que se considerarán nuevamente las jubilaciones y pensiones en beneficio de los sectores más postergados, como son los adultos mayores.

Vanoli remarcó que, al detenerse la discusión, que ponía en boca de todos la situación de los mayores, en relación a una nueva fórmula jubilatoria, el Poder Ejecutivo podría disponer un ajuste en junio "como lo hubo en marzo", por decreto.

“Se está discutiendo en el Gabinete un conjunto de alternativas”, comentó el funcionario y señaló que hay que considerar a los sectores más vulnerables en el contexto de la pandemia actual, y sin desconsiderar al sector jubilado

Ante la problemática del coronavirus, Vanoli defendió la posición del Gobierno, y dijo que desde el Estado se "están dando respuestas” y se está “haciendo un esfuerzo económico muy importante.

En cuanto al bono de $10.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia, consideró que evalúan otro intento de favorecer a los trabajadores aunque aún no está definida la modalidad.

Por último, el funcionario remarcó que desde su Organismo tendrán en cuenta a los sectores vulnerables, como los adultos mayores, que quedan debilitados con las consecuencias de la crisis sanitaria.

Otras Noticias