¡Le salió carísimo! ¿Cómo justificó el gobierno de Larreta el escándalo de los barbijos?

El Ejecutivo de la Ciudad dio explicaciones en un comunicado.
martes, 14 de abril de 2020 · 08:44

Con el anuncio del uso obligatorio de los tapabocas, ayer el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se vio envuelto en un escándalo a raíz de una denuncia por la compra con sobreprecios de barbijos.

Cabe destacar que, de acuerdo a la normativa de la gestión del jefe porteño, los barbijos profesionales solo podrán adquirirlos quienes trabajen en el sistema sanitario y pacientes con coronavirus que realmente lo necesiten.

Pero, la disposición dejó descubierta también la polémica compra que efectuó la administración de Larreta en medio de la crisis del coronavirus en la CABA, uno de los principales focos de concentración de infectados. ¿Qué respuesta dieron al respecto desde el Ejecutivo porteño?

Lo que llamó poderosamente la atención fue la adquisición de Larreta de 15 mil barbijos a 45 millones de pesos "para abastecer al sistema de salud de barbijos con filtro de partículas N95”, según precisaron fuentes oficiales a través de un comunicado tras el escándalo.

En estos procesos de compra de barbijos “se llamó a cotizar a más de 100 proveedores del rubro", detalló el gobierno de Rodríguez Larreta, pero según explicaron “en ninguno de estos llamados se presentaron ofertas".

Además, la gestión del macrista porteño justificó semejante compra teniendo en cuenta que "en plena pandemia, al igual que como ocurre con el resto de los insumos y elementos de equipamiento, hay una escasez mundial de este tipo de barbijo específico, en particular el modelo N95 FFP3 aprobados por la ANMAT".

Finalmente, desde el entorno del jefe de los porteños aclararon que "dada la urgencia de disponer de estos insumos para cuidar al personal de salud en la emergencia sanitaria, se aprobó un presupuesto de hasta 15 mil barbijos 3M N95 FFP3 a la única oferta presentada al GCBA”, los cuales serán repartidos en 33 hospitales de la Ciudad y anticiparon que seguirán con los “procesos de compra y llamando a todo proveedor con el objetivo de conseguir los precios más económicos en el mercado".

Otras Noticias