¿No llegás a pagar la tarjeta? Te explicamos cómo refinanciarla

Nuevas medidas para sortear la crisis.
martes, 14 de abril de 2020 · 08:24

El aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus ha tenido como consecuencia una reducción en la actividad y una caída del ingreso de muchos ciudadanos, por lo que el Banco Central dispuso medidas para poder dar respuesta a los pagos de tarjeta.

Los vencimientos que impactaron durante el período de cuarentena fueron postergados, por decisión del BCRA, hasta el día de ayer en que, todos aquellos que tuvieran los resúmenes en débito automático cancelarían la deuda.

La entidad bancaria también resolvió disponer de refinanciamientos automáticos a partir de hoy para aliviar la situación de todos aquellos sectores que no hayan podido realizar el pago de la tarjeta.

La iniciativa del Banco Central, que únicamente impactará sobre personas físicas, será de aplicación automática y dividirá el pago total del vencimiento en 9 cuotas iguales que comenzarán a pagarse pasados los 3 meses de gracia que dispuso la entidad.

El plan de pago anunciado por la entidad que preside Miguel Pesce tendrán una tasa nominal anual máxima del 43% e impedirá que los bancos realicen otros recargos por encima de esa tasa.

Los ciudadanos que no quieran verse alcanzados por esta disposición del BCRA deberán pagar la totalidad del vencimiento o determinar qué parte quieren abonar y qué porcentaje será susceptible de un refinanciamiento automático.

La política que ha impulsado el Banco Central también contempla la posibilidad de precancelar varias cuotas juntas sin un costo adicional por encima del interés compensatorio adquirido hasta ese momento.

Otras Noticias