"No queremos que aparezcan picardías": Massa también pidió el aval de la Corte para sesionar online

Cristina Kirchner hizo el mismo planteo desde el Senado.
martes, 14 de abril de 2020 · 22:55

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que el Congreso ya tiene todo listo para comenzar a sesionar de manera virtual y se mostró a favor del pedido de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a la Corte Suprema para que de validez al funcionamiento de las sesiones online.

Massa habló con la prensa de la localidad de Hudson, luego de sobrevolar en helicóptero junto a los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Seguridad, Sabina Frederic, para observar los operativos de tránsito.

“Es muy importante que tengamos una declaración de certeza de la Corte Suprema. No queremos que aparezcan picardías y se pueda plantear la inconstitucionalidad de la ley”, afirmó el líder del Frente Renovador, acerca del proyecto de ley que pretende un impuesto excepcional a las grandes riquezas.

El dirigente peronista señaló que tiene listo y desarrollado el sistema de sesión virtual, “tenemos firmado un acuerdo con el Renaper que nos permite que cada diputado pueda validar su presente cuando se pone frente a la computadora” y comentó que, gracias a Arsat, utilizarían un software desarrollado en nuestro país.

El titular de la Cámara Baja destacó que la iniciativa para que la Corte dé el visto bueno para comenzar a sesionar de esa manera, “es una acción coordinada” de ambas cámaras del Congreso.

Acerca del informe del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el aliado al Frente de Todos indicó que primero tiene que concurrir al Senado ya que “el último informe en el gobierno anterior se hizo en Diputados”.

Finalmente, consultado sobre si habrá medidas que apunten a las Pymes, una de las grandes derrotadas en esta pandemia de coronavirus, Massa respondió: “Se van diseñar herramientas para todo el sector productivo. En el Congreso se están trabajando cinco propuestas para reactivar la economía”.

Otras Noticias