¿Otro caso más? Le quisieron impedir a una médica que ingrese a su casa por miedo al coronavirus

Fue en un country de Nordelta.
martes, 14 de abril de 2020 · 15:25

Continúan los casos de vecinos que, por miedo al contagio de coronavirus, pretenden impedir que los médicos transiten en sus casas. En esta ocasión, le tocó a una médica que vive en un barrio privado de Nordelta.

La profesional, cuya identidad decidió preservar para evitar represalias volvía de hacer una guardia comunitaria de 24 horas, fue interceptada por la seguridad del predio, con la intención de que no ingrese a su casa, para evitar contagios de coronavirus.

La médica había estado en Entre Ríos y había retornado a Buenos Aires para trabajar en un hospital de la provincia, en la lucha contra el coronavirus.

Una vez en su casa, salió para hacer unas compras, dado que había realizado una guardia de 24 horas, y los guardias de seguridad no la querían dejar pasar por miedo al coronavirus.

La casa se encuentra en un barrio privado de Nordelta, El Golf, y fue denunciada por sus propios vecinos. La seguridad de la entrada del country le indicó que tenía suspendido el ticket de ingreso sin previo aviso.

“No me dejan entrar a mi casa porque soy médica y porque estoy en contacto con pacientes con coronavirus. No dejan entrar a los médicos porque tienen miedo de que el resto de las personas, que están aisladas en su casa, se puedan contagiar de mí, que también voy a estar encerrada en mi casa”, dijo ofuscada la doctora.

Finalmente, la médica tuvo que llamar a su abogado para que la seguridad le abriera la barrera y la dejara pasar a su casa. Desde la administración del country aseguraron que se trató de “un malentendido”.