Permitirán la extracción y el depósito de dólares en efectivo, por disposición del Central

Será a partir de la semana próxima.
martes, 14 de abril de 2020 · 17:44

Con un sistema preventivo que propone sacar turnos de manera previa, el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, anunció que a partir del próximo lunes se podrán realizar retiros o depósitos en dólares.

El presidente del Central dijo en una entrevista que el sistema de turnos le trajo muchas satisfacciones y fue muy efectivo a la ahora de conseguir que se respete el aislamiento obligatorio.

Para ofrecer más detalles sobre la medida, Pesce contó que a diferencia del método de organización de los cobros de jubilaciones no se regirá por orden numérico.

El directivo del Banco Central aprovechó la ocasión para destacar que hace unos días se tomaron acciones con las que se obtuvo una baja considerable en las tasas de interés.

"No es que los bancos han tenido conductas apropiadas en otros momentos, buscan rentabilidad permanentemente y nosotros tenemos que controlar esto", afirmó Miguel Pesce.

Al momento de referirse a los ahorristas, Pesce aconsejó a este grupo para que opten por los plazos fijos en créditos UVA, ya que están adaptados a las tasas del Central.

Durante esta semana, los bancos van a continuar con un horario más extenso, manteniéndose abiertos de 10 a 17 hs de manera excepcional.

Otras Noticias