Polémico: Gerardo Morales quiere "marcar" a los posibles infectados de coronavirus

Jujuy aplicaría nuevas medidas de control.
martes, 14 de abril de 2020 · 14:07

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que quiere poner fajas en las casas de aquellos que puedan estar infectados de coronavirus y notificar a los vecinos para que haya un “control social”.

La medida que pretende implementar Morales se aplicaría a todos los que ingresen en la provincia y vayan a cumplir con el aislamiento obligatorio en sus hogares, desde el momento en que se pueda comenzar a hacer los test rápidos.

“Obvio que todo el domicilio está en cuarentena”, explicó el Gobernador acerca de esta iniciativa, “llega a su casa y si tiene cinco miembros de la familia están todos en cuarentena”.

“La opción de ir a su casa la vamos a implementar cuando lleguen los test rápidos, porque cuando entre a su casa le aplicamos uno y a los 7 días le hacemos un nuevo test, si en los dos da negativo le levanto la cuarentena”, aseguró el mandatario.

“Le vamos a poner una faja en la casa que diga que está en cuarentena y que toda la familia está en cuarentena, y le vamos a decir a los vecinos de la cuadra y de la manzana que esa familia está en cuarentena y que si sale puede contagiar a alguien”, detalló Morales.

El funcionario provincial indicó que de esta forma pretenden que haya “un control social, como estamos haciendo con el tema de la aplicación para el control de los precios que ha presentado el ministro de Producción”.

“Toda la familia queda en cuarentena, todos los teléfonos van a ser monitoreados, se los va a llamar 3 o 4 veces por día y más vale que estén en la casa porque sino no solo le cobramos multa sino que puede haber detención o todo lo que establece el régimen de sanción”, concluyó Morales.