Preparan medidas salvavidas para monotributistas y autónomos

Kulfas anticipó que piensan tomar recaudos para los autónomos.
martes, 14 de abril de 2020 · 10:16

El ministro Matías Kulfas ratificó que el Gobierno nacional está analizando un paquete de medidas salvavidas para resguardar el trabajo de los monotributistas y los trabajadores autónomos en medio de la crisis por el coronavirus.

Y es que, con la extensión de la cuarentena el Ejecutivo se vio obligado a tomar medidas económicas para auxiliar a los argentinos que toleran la paralización de la actividad para evitar un contagio masivo del coronavirus, entre los que también ligaron los monotributistas de las categorías más bajas.

En ese sentido, en diálogo con Luis Majul, el jefe de la cartera de Desarrollo Productivo recordó que con el Ingreso Familiar de Emergencia también se beneficiaron algunos monotributistas de clase A y B, mientras que, ahora estudian cómo ayudar a los trabajadores autónomos de las categorías medias.

“Vamos a estar anunciando medidas adicionales respecto a otros monotributistas y a autónomos", aseguró el funcionario del Frente de Todos en declaraciones a LN.

De este modo, Kulfas siguió la sintonía de Alberto Fernández, quien el fin de semana ya había anticipado que habrá medidas para los monotributistas de las categorías C y D, y que para ello, se reunirá con un grupo de economistas "independientes" y de la oposición.

Por otro lado, Matías Kulfas consideró que con la llegada del coronavirus a la Argentina la crisis económica es "diferente" y "compleja", ya que, "no hay experiencia al respecto". Sobre la cuarentena administrada, que empezó a funcionar desde ayer, el miembro del Gabinete nacional dijo que están trabajando "permanentemente" para flexibilizar el aislamiento, pero siempre tomando "los recaudos sanitarios necesarios".

Lo que más le preocupa al Gobierno, según Kulfas, es “ampliar la capacidad para el comercio”, puesto que, es uno de los sectores representados por los monotributistas que está afectado por la pandemia. "Apuntamos a normalizar la actividad económica de manera gradual y paulatina sin que atente contra el objetivo principal de la cuarentena", cerró.

Otras Noticias