¡Presencial o nada! Senadores se niegan a tratar el impuesto a los ricos de forma virtual

¿De quiénes se trata?
martes, 14 de abril de 2020 · 18:17

Senadores de la oposición se negaron a la invitación de participar de una videoconferencia, poniendo en cuestionamiento la programación.

Los senadores reclamaron que el Congreso sea "convocado a trabajar en todos los temas que preocupan a la sociedad y no solo en iniciativas que acrecientan la grieta".

El grupo en cuestión es el interbloque de senadores independientes que conforman Carlos Romero (Salta), Clara Vega (La Rioja), Lucila Crexell (Neuquén) y Carlos Reutemann (Santa Fe).

Los legisladores rehúsan la "declaración de certeza" que la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, pedirá a la Corte Suprema para que legalice una posible sesión virtual.

Ante ello, los opositores dispararon que se forzaría una sesión por teleconferencia “solo para evitar presentaciones futuras en contra del impuesto a los grandes capitales ideado por Máximo Kirchner”.

En ese sentido, consideraron que es "una iniciativa que solo agranda la grieta y no ayuda en nada a respaldar el camino tomado por el Presidente (Alberto Fernández) para combatir esta pandemia".

Por lo cual, los legisladores indicaron "la necesidad de que el Congreso sea convocado a trabajar en todos los temas que preocupan a la sociedad y no solo en iniciativas que acrecientan la grieta".