Que la crisis la paguen los ricos: Kicillof respaldó el impuesto a las grandes fortunas

El Gobernador analizó la situación económica y sanitaria.
martes, 14 de abril de 2020 · 14:31

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se manifestó a favor del impuesto a las grandes fortunas que impulsa el oficialismo desde el Congreso y analizó la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país como consecuencia del coronavirus.

Kicillof afirmó respecto al impuesto extraordinario que, si bien no conoce en detalle el proyecto de ley, “es un momento de emergencia, donde los que más tienen pueden ayudar a las personas de menos recursos. Es un papel político que cumple el Estado”.

En ese sentido, el mandatario señaló que “la progresividad de los impuestos en emergencia tiene que ser más progresiva todavía" y explicó: "conceptualmente estoy de acuerdo, pero quiero ver el proyecto”.

El gobernador se refirió a su vez al panorama económico nacional y comentó que “es una situación que no tiene precedentes”, porque “no es una guerra ni la crisis del ´30. El Estado tiene que garantizar lo mínimo como es la alimentación”.

Kicillof anunció en diálogo con CNN Radio que “la idea es bajar los impuestos, pero a la vez tenemos que tomar más gasto” y aseguró que “ningún municipio va a tener situación de no poder pagar salarios. No vamos a estar como estábamos antes de esto”.

En esa misma línea, y tras las reuniones que viene manteniendo con los mandatarios municipales, el Gobernador señaló que “cada intendente tiene su situación social, geográfica y productiva. Estamos recibiendo propuestas de cada uno de ellos para conocer la realidad”.

Finalmente, Kicillof advirtió que frente a la pandemia del coronavirus “pensar en la economía cuando está en juego la vida de la gente está muy mal”, y agregó en ese sentido que “la economía no va a andar bien, no importa qué hagamos”.

Otras Noticias