¡Se asfixia el bolsillo de los argentinos! La inflación volvió a acelerarse en marzo

El coronavirus fue un cachetazo para la economía del país.
martes, 14 de abril de 2020 · 09:22

La crisis económica empeora cada vez más y la llegada del coronavirus resultó un cachetazo inesperado para la actividad local, puesto que, con la cuarentena obligatoria para prevenir la enfermedad el país prácticamente se paralizó y el bolsillo de los argentinos comenzó a asfixiarse con la nueva suba de la inflación.

De acuerdo al Instituto Estadístico de los Trabajadores, el costo de vida de los sindicalizados se alzó 2,6% durante el mes de marzo.

De modo que, según el relevamiento del sector gremial, la inflación del mes pasado registró un nuevo ascenso que se sumó a la aceleración de febrero, que fue del 1,8%.

Con el registro de marzo, la inflación acumuló un alza del 7,6% en lo que va del 2020 y un 45,7% en los últimos doce meses.

Los datos precisados por la entidad que concentra a los trabajadores indicaron además que los rubros donde se hizo más notorio el aumento de la inflación fueron la educación (trepó 40,5%), los alimentos y bebidas (2,9%).

Otro dato que lanzó el informe de la entidad que cuenta con el respaldo de la CGT y la CTA, es que la inflación de marzo se sintió más durante la primera quincena.

Cabe tener en cuenta que, desde que se ordenó la cuarentena obligatoria y preventiva el 20 de marzo, también se obligó a los comercios a retrotraer los precios a los del día 6 de marzo, para intentar moderar el costo de vida de los argentinos en medio de la pandemia.

Otras Noticias