¿Se viene el default? El Gobierno presentará una oferta a los acreedores de deuda

Intentarán negociar en medio de la crisis del coronavirus.
martes, 14 de abril de 2020 · 14:08

El Gobierno Nacional, con el ministro de Economía, Martín Guzmán como principal negociador, buscará conseguir que los bonistas den varios beneficios para el pago de la deuda, en esta crisis del coronavirus. ¿Se acerca el default?

De acuerdo a lo que adelantó el presidente Alberto Fernández, la propuesta del Gobierno incluirán quitas en los pasivos, recortes de cupones de rendimiento de los bonos y un período de gracia para pagar.

El Ejecutivo intentará reestructurar cerca de 83 mil millones de dólares. El objetivo es “hacer converger la deuda pública a niveles sostenibles”, según Guzmán.

Por otro lado, el mandatario anticipó que “en los próximos días” el Gobierno irá a proponer las condiciones de la reestructuración de la deuda. “No me gusta mentirles a los acreedores. Lo que vamos a firmar es algo que podamos cumplir como gobierno y como país”, enunció.

Dentro de la propuesta, el Gobierno pretenderá “abrir el espacio necesario que permita la recuperación de la actividad real de Argentina después de la serie de shocks que ha venido atravesando la economía”.

Según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), una oferta coherente para los acreedores tendría que incluir una “amnistía” en el pago hasta 2024.

“No quiero comprometerme a firmar algo incumplible. Vamos a hacer una oferta que pueda sostenerse en el tiempo, conociendo la situación en que va a quedar Argentina después del coronavirus”, declaró el Presidente en una entrevista con Perfil el fin de semana.

Otras Noticias