¡Tarjeta Alimentar! ANSES depositará los fondos a partir del miércoles en tres provincias

El cronograma de pago se basa en el último número del DNI.
martes, 14 de abril de 2020 · 20:13

El Gobierno define diversas medidas económicas para cubrir las necesidades de las provincias, por eso desde la ANSES informaron el depósito de dinero mediante la tarjeta Alimentar en las cuentas de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La distribución de las tarjetas Alimentar alcanzará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en las provincias de Formosa, La Rioja y Santiago del Estero.

El orden de pagos se llevará adelante por medio de un sistema numérico, por lo cual a partir de este miércoles cobrarán en primera instancia los documentos que terminen en 0, 1, 2 y 3.

Las personas cuyo DNI concluya en 4 serán turnados para el día 16 de abril, y así sucesivamente hasta el 23 de abril, cuando les toque a los documentos que terminen en 9.

Por medio de este ingreso percibido a través de las tarjetas Alimentar, el Gobierno busca garantizar la subsistencia alimentaria de una buena parte de la población.

Fuentes de la ANSES declararon que "se garantizará que el dinero de la tarjeta llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la AUH, gracias a la entrega de la tarjeta".

Además, las disposición gubernamental también busca alcanzar a las personas con discapacidad, para que también reciban el monto correspondiente a través de la tarjeta Alimentar

Otras Noticias