¡Telesalud! Ya está disponible en cuatro provincias: sirve para hacer consultas online sobre salud

Lo anunciaron por videoconferencia.
martes, 14 de abril de 2020 · 16:27

El gobierno de Chaco, a partir del Programa Telesalud y de manera colaborativa junto a las carteras de Salud de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Chubut, realiza el seguimiento de unas 4.000 teleconsultas por coronavirus.

El Programa tuvo un lanzamiento de alcance nacional y permite el monitoreo virtual de casos sospechosos de coronavirus y también cumple la función de atender consultas simples sin romper el aislamiento.

En Chaco, esta plataforma virtual se anexó a los demás canales de acceso a consultas profesionales desplegados en la Provincia.

Hasta el momento, el territorio gobernado por Jorge Capitanich ya contaba con un servicio de atención las 24 hs mediante Whatsapp, Twitter y una línea telefónica gratuita.

La ministra de Salud chaqueña Paola Benítez encabezó la presentación del Programa por videoconferencia, tal y como vienen haciéndose todos los anuncios y reuniones a partir de la cuarentena obligatoria.

La intención de Telesalud es afianzar una red colaborativa dentro del sistema sanitario de las provincias, para contar con mayor cantidad de datos y precisiones en la lucha contra la pandemia.

“Los datos del paciente se cargan en la plataforma de Telesalud”, indicaron durante la presentación los funcionarios chaqueños, quienes a su vez celebraron el ingreso "en las casas" del sistema de salud público.

Otras Noticias