Tiemblan los ricos: el oficialismo avanza con el impuesto a las grandes fortunas

¿A quiénes alcanzaría la medida?
martes, 14 de abril de 2020 · 11:58

El Frente de Todos avanza en la preparación de un proyecto de ley para crear un impuesto extraordinario a las grandes fortunas del país, que alcanzaría a unos 15 mil ciudadanos argentinos.

El proyecto del oficialismo busca gravar a aquellas personas que tengan más de 1 millón de dólares en su patrimonio como parte de las acciones para enfrentar la crisis económica en que se encuentra el país como consecuencia de la propagación del coronavirus.

Los diputados nacionales del Frente de Todos, Fernanda Vallejos e Itai Hagman, explicaron hoy que en caso que el proyecto sea aprobado, tendría un impacto directo sobre “un 0,03% de la población argentina".

"Estamos hablando de unas 15 mil personas”, detallaron las legisladoras en declaraciones radiales a FM La Patriada acerca de la iniciativa del bloque y agregaron que "en el escenario más conservador, que es una alícuota del 1%, se recaudarían 800 millones de dólares".

Vallejos explicó que el sentido de la disposición a la que busca dar curso el oficialismo sería que "con esa mínima de uno por ciento, se podría incrementar en un 50% la asistencia prevista para las provincias en el marco de la crisis del coronavirus".

En esa misma línea, la legisladora informó que uno de los datos centrales a tener en cuenta respecto al proyecto es que "entre 2015 y 2019, la brecha de ingresos escaló de 16 a 21 veces".

"El 10% más rico de la población se apropió en ese período de 6 puntos porcentuales extra sobre el ingreso nacional”, aseguró la legisladora y explicó que esa información evidencia “quiénes están en mejores condiciones en argentina para hacer un aporte excepcional".

Otras Noticias