¡Al rescate! Kicillof recuperó 24 ambulancias abandonadas por la gestión de Vidal

Es como una "recuperación del patrimonio provincial abandonado”, dijo.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 17:07

Unas 24 ambulancias abandonadas desde el 2017, "impagas" y adquiridas bajo la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, fueron recuperadas desde el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

Los transportes de emergencia estaban sin uso, guardados en un depósito del Ministerio de Salud Provincial en los nosocomios El Dique de Ensenada y San Martín de La Plata.

Según precisaron, 19 de las 24 ambulancias no funcionaban ya que tenían el motor averiado y “todas se encontraban dañadas por el paso del tiempo y la exposición al aire libre”.

El Gobierno bonaerense hizo las cuentas y se deberán invertir $1.700.000 para recomponerlas, aunque el valor de esos vehículos en el mercado es de unos 200 millones de pesos, lo que se interpretó por el gobierno de Kicillof como una “recuperación del patrimonio provincial abandonado”. 

No obstante,  una investigación intenta esclarecer si las ambulancias verdaderamente se pagaron. Y desde el Ministerio de Salud valoran el rescate de los vehículos “no se entiende la desidia y la irresponsabilidad de haberlas dejado así”. 

Un expediente del 2017 indica que “aparecen las facturas por la compra de un total de 50 ambulancias y remitos en los que se dejaba constancia de que los móviles habían sido recibidos”.

Luego se inició un segundo expediente en el que informaron “problemas de logística” que justifican la demora en la entrega y por último aparece un tercer expediente en el que “vuelven a aparecer facturas impagas a nombre de la empresa proveedora de las ambulancias".

Otras Noticias