¡Alivio para los inquilinos! Piden extender a 180 días la prohibición de desalojos

Se añadirían a los 6 meses dispuestos por el Gobierno.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 17:29

El referente de los inquilinos a nivel nacional Gervasio Muñoz se expresó respecto de la complicada situación de las personas que deberán pagar sus alquileres en mayo debido a la parálisis económica inducida por el coronavirus.

Tras haber dado a conocer la preocupante cifra que resultó en un 40% de afectados por la cuarentena en el sector, el presidente de la Federación Nacional de Inquilinos reclamó más medidas por parte del Gobierno.

En este sentido, Muñoz expresó que a su entender la prohibición de desalojos a quienes tengan un contrato de alquiler implementada por el Gobierno en la primera fase de la cuarentena debería extenderse por 180 días más.

En alusión a las preocupantes cifras de incumplimiento en los pagos de alquileres durante abril, dijo que desde la Federación suponen que "en mayo va a ser un poco más grave".

Con la resolución se garantizaría la suspensión de los desalojos por un tiempo prudencial, pero además Muñoz también exige que se prohíban los aumentos de precios para los alquileres.

Para justificar aun más este pedido, el referente de los inquilinos declaró que en abril "más del 50% de los inquilinos no recibieron el CBU para transferir el alquiler".

Hace dos semanas, el Gobierno decretó un congelamiento extraordinario para precios de alquileres y estableció la suspensión de los desalojos por un plazo de seis meses. Para Muñoz, la situación de los inquilinos requiere una extensión.

Otras Noticias