¡Atención! Aplicarán la vacuna antigripal para embarazadas y bebés. ¿Cuándo?

Ya anunciaron la segunda etapa de la campaña contra la gripe.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 09:09

Tras haber inyectado a los jubilados, el Ministerio de Salud anunció ayer el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña de vacunación antigripal que abarca mujeres embarazadas y niños.

Desde comienzas de abril, se repartieron en las provincias más de 4 millones de vacunas contra la gripe, la semana pasada se sumaron 5 millones de dosis y la que viene un millón más.

De acuerdo a lo que indicó la cartera de Ginés González García, las vacunas para las mujeres embarazadas y los menores de edad comenzarán a ser colocadas durante la próxima semana.

Cabe recordar que, fuentes oficiales del sistema de salud público aclararon que la vacuna antigripal no es anti coronavirus, sin embargo, pidieron que la población de riesgo no deje de colocársela para evitar pasar enfermo este invierno teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

De este modo, es necesario tener en cuenta además que, esta segunda etapa de la campaña de vacunación antigripal será destinada a la franja de niños de seis meses hasta los dos años.

Según explicó el Ministerio de Salud en un comunicado, la inclusión de los menores de edad en la fase de vacunación antigripal para embarazadas fue "para aprovechar la oportunidad y ante el brote de sarampión en curso, los chicos también recibirán las vacunas antisarampionosa”.

Finalmente, por su parte, la vocera de Salud Carla Vizzotti consideró que "es muy importante generar acciones específicas para aprovechar la oportunidad y organizar las estrategias cumpliendo las recomendaciones y minimizando los riesgos para sostener un servicio esencial como la vacunación antigripal que va a tener un rol clave en la disminución de las complicaciones y la mortalidad por gripe”.

Otras Noticias