¡Atención beneficiarios de AUH y jubilados! La ANSES realizó un importante anuncio

El organismo abrirá un servicio esencial para la población.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 07:49

El Gobierno Nacional decretó la línea de ayuda de la ANSES como una actividad esencial exceptuada a cumplir la cuarentena obligatoria. ¿Cómo funcionará?

“En este contexto de emergencia sanitaria, la atención por canales remotos es la manera más segura de llegar al ciudadano para asesorarlo en acceder a las prestaciones”, explicó el organismo en un comunicado.

La Administración Nacional de Seguridad Social fue decretada este jueves como una actividad “indispensable para la comunidad”.

La línea de la ANSES funcionará “para que los ciudadanos puedan gestionar las prestaciones y servicios sin la necesidad de salir de sus domicilios”.

El servicio de ayuda de la organización dirigida por Alejandro Vanoli tendrá dos modalidades de atención: un sistema automático de 24 horas y los asesores personales que atenderán de lunes a viernes de 8 a 16.

La línea de ayuda personalizada de la ANSES permitirá realizar consultas de liquidación de todos los beneficios: CUNA, PROGRESAR, DESEMPLEO, HOGAR, Jubilados y Pensionados de SIPA, PUAM, PNC y sus créditos en caso de tenerlos vigentes.

La circulación de los empleados de la línea telefónica del organismo previsional “deberá limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y los servicios esenciales”.