¡Atención! Modificarán el sistema de atención en los bancos y abrirán los locales para pagar tarifas

Lo anunció el presidente del BCRA, Miguel Pesce.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 23:56

A partir de la semana próxima los bancos ampliarán la cantidad de clientes que atienden por jornada e incluso abrirán las empresas dedicadas al cobro de tarifas, como Pago Fácil y Rapipago, anunció este jueves el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. Además se refirió al aumento en la cotización del dólar "contado con liquidación".

Durante la entrevista que concedió al programa "A dos voces", que se emite por TN, el titular de la máxima entidad monetaria del país adelantó en referencia a los bancos que seguirá el sistema de turnos, pero ya no existirá la limitación "de 2 números de DNI por día".

Además, Pesce anticipó que se habilitarán las cajas para que la gente pueda hacer operaciones en dólares.

Por otra parte, el presidente del Central anunció que desde el lunes permitirán la apertura de los "lugares de pago", como Pago Fácil y Rapipago en "sus respectivos locales".

Luego, y a pesar de los aumentos que registró en los últimos días la cotización del dólar en su modalidad "contado con liquidación", Pesce afirmó que "el dólar está tranquilo".

"No hay ningún reclamo de que el dólar esté retrasado", aseguró el funcionario en ese sentido y explicó: "lo que pasó con el 'contado con liquidación' es una maniobra especulativa".

Finalmente, el presidente del Central criticó a los bancos al sostener que "no actuaron" con la celeridad que esperaba el Gobierno en la entrega de créditos a las Mipyme, a pesar de las grandes ganancias que obtuvieron durante los años de gestión del Macrismo.

Otras Noticias