Cárceles: ¿Los presos afuera y los enfermos adentro?

Medidas del gobierno santafesino por el coronavirus.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 13:02

La cárcel ubicada en la ciudad santafesina de Recreo fue totalmente despejada para dar espacio a la atención de treinta personas, en caso de que se reporten contagios de coronavirus.

La unidad penal número 9 fue desalojada y acondicionada para recibir a los potenciales pacientes de coronavirus. Los presos que estaban allí, fueron trasladados a otra prisión.

La cárcel de Recreo contaba con 19 internos de los cuales, 10 tendrán ahora salidas excepcionales, puesto que venían con un régimen de salidas transitorias.

Los otros 9 reclusos, que no podían salir bajo ningún concepto, fueron trasladados a un sector de la prisión de Las Flores, en la capital provincial.

De esta manera, el penal quedará habilitada para hacer las veces de hospital de campaña, en caso de que el coronavirus llegue a otras cárceles.

Desde el gobierno santafesino indicaron que, con estas 30 camas nuevas que suma la cárcel, Recreo contará con 250 camas para los presos de todo el territorio provincial.

Asimismo, el penal contará con una veintena de médicos y otro tanto de enfermeras para sumar al equipo del Servicio Penitenciario.

Otras Noticias