¡Castigo para los inescrupulosos! Clausuran supermercados por subir precios durante la cuarentena

El sobreprecio alcanzó un 37% más de lo decretado.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 21:42

Pese a las advertencias del Presidente, algunos supermercados no han tenido reparos en aumentar los precios de manera irracional durante la cuarentena. Para mal de los empresarios, el Gobierno ya tomó cartas sobre el asunto.  

Fue entonces cuando este miércoles, la Secretaría de Comercio Interior clausuró dos supermercados tanto en Capital Federal como en Provincia. 

Los comercios vendían los productos esenciales superando los precios máximos fijados por el Gobierno nacional, en pleno contexto de pandemia social.

Uno de los supermercados corresponde a la localidad bonaerense de Avellaneda, allí los inspectores alertaron a las autoridades y prontamente lo clausuraron. 

En cuanto a los precios de los productos comercializados en dichos locales, se indicó que la yerba mate superaba el 37% del máximo establecido y la harina tenía un 23% de recargo.

A su vez, otros productos básicos tanto de limpieza, como de cuidado personal superaban la norma del Gobierno entre un 12 y un 15%.

El segundo supermercado clausurado se encontraba en el microcentro porteño. Allí se relevaron 20 productos y la mitad tenía sobreprecios.