CONFIRMADO: El Estado pagará una parte de los salarios del sector privado

Así lo mencionó Matías Kulfas.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 15:21

Hoy, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que el Estado será quien pague una buena parte de los sueldos de los trabajadores del sector privado en abril.

En una entrevista para A24, el ministro justificó las demoras en las implementaciones de las medidas económicas para ayudar a las Pymes, aduciendo a que la dinámica de la pandemia de coronavirus hizo que no pudieran ver cuánto iba a durar el aislamiento.

“No es lo mismo pensar un programa de asistencia del Estado para una cuarentena de 15 días que para un escenario como el que afrontamos ahora con todo el mes de abril con muy baja actividad”, expresó Kulfas.

A su vez, el funcionario explicó que primero dispusieron las condiciones “para que los bancos prestaran a las Pymes para el pago de los salarios de marzo y luego establecimos que el Estado haga un aporte directo para que las empresas paguen los sueldos de abril”, anticipó.

En relación a esto, el pago de los salarios, el Estado lo hará a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Este programa permite reducir las cargas patronales hasta un 95%.

“Estamos generando los mecanismos adecuados para que a principios de mayo haya recursos concretos en las cuentas de los trabajadores de la Argentina y sostengamos de esa manera el trabajo y la producción del país”, indicó el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.

Además, Kulfas también confirmó que habrán “medidas adicionales” para profesionales, autónomos o monotributistas de categorías C y D, que no fueron alcanzados, en esta oportunidad, por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que, en poco tiempo, los incluirían.

Otras Noticias