¡Deuda externa! Fernández busca el respaldo de los gobernadores para negociar con los bonistas

Se reunirán el lunes.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 22:21

El próximo lunes el presidente, Alberto Fernández, se reunirá en la Residencia de Olivos con “todos los gobernadores” para conseguir un “fuerte respaldo” en el marco de la renegociación de la deuda.

"El Presidente realizó una convocatoria para todos los gobernadores, sin distinción de partidos políticos, a Olivos", indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

El encuentro entre el jefe de Estado y los mandatarios se daría "de manera presencial", aunque cabe la posibilidad de que algunos gobernadores podrían asistir por videollamada.

Quienes confirmaron el encuentro con el peronista son Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Para ese entonces, Alberto Fernández "va a contarles los detalles de la oferta que (el ministro de Economía, Martín) Guzmán le va a presentar a los tenedores de deuda".

Bajo ese contexto, se supo que desde el Gobierno nacional están "convencidos" de que se podrá negociar la deuda, en plena pandemia de coronavirus. 

Esto es así ya que los funcionarios sospechan que "con tanta volatilidad en el mundo, una promesa de pago no es algo que se tenga que dejar pasar".