Encuentro cumbre: Alberto Fernández y Máximo Kirchner se reunieron por el impuesto a los ricos

¿Se viene?
miércoles, 15 de abril de 2020 · 11:01

El presidente Alberto Fernández se reunió con el presidente del bloque en Diputados, Máximo Kirchner, el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda Carlos Heller, y el ministro de Economía Martín Guzmán para tratar el impuesto a las grandes riquezas.

La iniciativa se enmarca dentro de la crisis generada por la propagación del coronavirus, que puso al Gobierno en la necesidad de buscar fondos para solventar los gastos que demanda la cuarentena.

Desde el oficialismo pretenden que para antes del fin de semana el proyecto que grave sobre las mayores riquezas del país, ingrese en el Congreso.

“Junto a Martín Guzmán recibimos a Máximo Kirchner y Carlos Heller para conversar sobre su proyecto de impuesto a las grandes fortunas, una herramienta útil para afrontar la lucha contra el coronavirus y las dificultades del presente con la solidaridad de los que más tienen”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

La reunión se programó como para que Fernández esté al tanto de los detalles del impuesto que se aplicaría, en principio, una sola vez.

Independientemente de la medida, tanto la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, trabajan para que la Corte Suprema les dé el aval para sesionar de manera remota y que la cuarentena no sea un impedimento para tratar la ley.

Para Heller, el impuesto busca “obtener recursos adicionales a partir de una contribución especial de las grandes fortunas y patrimonios”. “Se está trabajando seriamente, y estimo que hacia el fin de esta semana estará completado”, agregó.

Otras Noticias