Enviarán más gendarmes a La Matanza para reforzar los controles

El presidente Alberto Fernández realizará el anuncio en las próximas horas.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 12:30

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde el envío de oficiales de Gendarmería Nacional para reforzar los controles de la cuarentena obligatoria en La Matanza.

La decisión del jefe de Estado es mantener el control en el distrito más poblado del conurbano bonaerense y evitar que los ciudadanos “se relajen” en la nueva fase del aislamiento.

El líder peronista comunicará la decisión durante un acto en la Escuela de Gendarmería en Ciudad Evita. Fernández estará acompañado de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

La fuerza de seguridad mantuvo un estrecho vínculo con el gobierno de Mauricio Macri y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Será el primer acto del titular del Frente de Todos frente a la Gendarmería. Meses atrás despertó polémica al respaldar a las fuerzas armadas y pedir que la Argentina “de vuelta la página”.

El acto del jefe de Estado en La Matanza será cerca de las 13 y luego recibirá en la Quinta de Olivos a la Cámara de la Construcción junto a la OUCRA.

Otras Noticias