¡Impuesto extraordinario! Lo pagarán quienes tienen más de 3 millones de dólares

Calculan una recaudación mayor a los 265.000 millones de pesos.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 18:33

De a poco comienzan a trascender detalles sobre el impuesto extraordinario que, de aprobarse en el Congreso, le impondría el Gobierno nacional a las personas más ricas del país.

En principio, el nuevo gravamen alcanzaría solo a aquellos contribuyentes cuya fortuna se ubica "por encima" de los 3 millones de dólares, explicó el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller.

Cabe aclarar que el autor del proyecto es en realidad el diputado Máximo Kirchner, pero Heller es el encargado de redactar la "letra chica" del impuesto.

Según estimaciones del Gobierno, este gravamen extraordinario tendrá una tasa del 2 al 3,5% sobre el valor de los bienes declarados y alcanzará a unos 12.000 ciudadanos.

De tener éxito, el impuesto sobre las grandes fortunas le aportará al país un ingreso de entre "3.000 y 4.000" millones de dólares, que pasados a pesos implican unos 265.000 millones (la cuenta se hace tomando como base a la cotización actual para el mercado minorista, que es de 66 pesos por dólar).

Ese dinero, explican desde el Gobierno, se destinará en su totalidad a la compra de insumos médicos, a la cobertura alimentaria de los sectores más vulnerables y a la asistencia de las pymes.

Por último, el diputado Heller aclaró que, una vez aprobado en el Congreso, el "tributo extraordinario" se cobrará "por única vez" y será una "asignación precisa y determinada".

Otras Noticias