Kicillof y los intendentes buscan definir las nuevas excepciones a la cuarentena

¿Qué actividades contemplarían?
miércoles, 15 de abril de 2020 · 19:06

Axel Kicillof intenta resolver con los intendentes del interior bonaerense cuáles serían las actividades dignas de flexibilizarse en el marco de la cuarentena.

Es por eso que, en los últimos días, el gobernador bonaerense realizó una serie de encuentros virtuales con los jefes comunales.

Las telecomunicaciones del gobernador tuvieron inicio tras el anuncio Alberto Fernández, en donde especificó que recibirá propuestas de los mandatarios provinciales para flexibilizar el aislamiento.

Según informó TN, 55 son las localidades del interior libres de casos de coronavirus, mientras que 39 solo tienen uno o dos infectados.

Los intendentes expresaron al Gobernador su idea de habilitar el funcionamiento de comercios minoristas, profesionales independientes, junto con la construcción privada y otros oficios.

El mandatario prestó atención a todos los pedidos y en estos momentos prepara un informe para el Jefe de Estado que podría ser entregado esta semana.

Seguidamente, el Comité de Emergencia evaluará la propuesta de Kicillof y efectuará un dictamen final, es decir, si se otorgará su aprobación o no a la apertura de la economía en determinados sitios.

Otras Noticias