Mientras nos enfocamos en el coronavirus, el dengue sigue ganando terreno, advirtió González García

Afirmó que habría que cambiar las estrategias de erradicación.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 23:09

A causa de la gran relevancia internacional del coronavirus, la epidemia del dengue en la Argentina pasó a un segundo plano. Sin embargo, en las últimas horas, Ginés González García se mostró muy alarmado por el tema.

El ministro de Salud informó a la comunidad que han estado creciendo en número las consultas realizadas por la población acerca del avance de la epidemia.

Durante su discurso ante el Senado, Ginés González García también fue interrogado por los legisladores y reconoció que "la situación es seria".

En este sentido, advirtió que con respecto al dengue la ciudad de Buenos Aires está transitando un momento muy complicado.

Ginés González García reveló que la situación no solo es difícil en el norte del país, sino que en las zonas metropolitanas tampoco han podido frenar el avance de la epidemia.

Durante su exposición, el ministro de Salud no dudó en declarar·que "hay muchísimos casos" y que se está colaborando en la medida de lo posible.

El titular de la cartera de Salud estableció que "hay que cambiar la estrategia contra el mosquito, evitar la reproducción, e incentivar mucho la investigación de la vacuna".

Otras Noticias