Nuevos reintegros para obras sociales y prepagas que atiendan infectados con coronavirus

El Gobierno avaló tres módulos más.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 10:03

Por la llegada de la pandemia, el gobierno de Alberto Fernández sigue tomando medidas y, por ello, aprobó tres nuevos módulos de reintegros por prestaciones asistenciales por coronavirus a obras sociales y prepagas que alcanza hasta un máximo de $330.960 por paciente.

Esta medida sobre obras sociales y prepagas fue oficializada en el Boletín de este martes, a través de la resolución 326/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud.

A partir de la cual, se avaló los módulos prestacionales y valores de cada uno de ellos, y dispuso que serán financiados con los recursos disponibles en el Fondo de Emergencia y Asistencia.

En ese sentido, cabe destacar que, los recursos que se usarán para sostener los módulos de reintegros por prestaciones asistenciales por coronavirus a obras sociales y prepagas son destinados al Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes del Seguro de Salud.

Al mismo tiempo, se detalló que, por módulo de aislamiento y diagnóstico, se reintegrarán hasta $10.000 por día hasta un máximo de siete; por Módulo de Unidad de Cuidados Críticos por coronavirus sin Asistencia Respiratoria Mécánica, hasta $19.400 diarios; y por la misma modalidad pero con ARM, hasta $ 23.640 por día, en ambos casos hasta un máximo de 14.



Por otro lado, según publicó hoy la agencia Télam, la resolución para obras sociales y prepagas remarcó que "resulta imperativo ordenar la aplicación de recursos extraordinarios con el objeto de cubrir los gastos que específicamente demande la cobertura de pacientes sospechosos o con diagnóstico de Covid-19".

Finalmente, consideró que "es conveniente y oportuno determinar, durante la duración de la actual situación epidemiológica, módulos prestacionales para la cobertura de pacientes sospechosos o con diagnóstico de Covid-19 con financiamiento de recursos de carácter extraordinario".

Otras Noticias