Obligados por la cuarentena, más de 3 millones de argentinos trabajan desde el hogar

Muchos empleados tienen problemas por no contar con los equipos necesarios.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 18:57

Según un informe, actualmente en la Argentina hay alrededor de 3,3 millones de empleados que se encuentran desempeñando sus actividades laborales de manera remota a través del llamado teletrabajo.

Esta cifra, sin embargo, es equivalente a menos del 30% de los empleos que fueron registrados en la Encuesta Permanente de Hogares.

Esto último fue explicado por profesionales del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), especialistas en teletrabajo.

La idea de realizar una encuesta de este tipo surgió a partir del interés de estudiar el impacto de la cuarentena sobre las dinámicas del empleo argentino.

A partir de este trabajo también pudo determinarse que solo un 29% de los trabajos que existen en el país tienen la posibilidad de efectuarse vía teletrabajo.

La cifra se minimiza cuando la encuesta revela que solo el 18% de esas personas tiene "uso efectivo de computadoras", factor esencial para el teletrabajo.

Según un estudio realizado por la consultora Carrier y Asociados, los smartphones muestran una cifra incluso superior a las computadores en cuanto a su presencia en hogares, pero no siempre son adecuados para el teletrabajo.

Otras Noticias