¡Otra vez Techint! Dejó en la calle a 5.000 trabajadores de las plantas de Ternium-Siderar

Se habrían negociado las medidas con Antonio Caló.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 22:17

Con el apoyo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Grupo Techint decidió hacer efectivas las suspensiones rotativas y una serie de rebajas salariales para 5000 obreros de las plantas Ternium-Siderar.

Fuentes de la UOM anunciaron que Antonio Caló, representante del gremio, se encuentra en un proceso de activas negociaciones con Techint debido a que podría tomar medidas aún más serias con el correr de los días.

Caló dialoga con diversas cámaras empresariales debido a que de profundizarse las medidas del conglomerado presidido por Paolo Rocca las rebajas salariales y las suspensiones podrían alcanzar a 200 mil trabajadores.

Recordemos que en los últimos días del mes de marzo, el Grupo Techint desafectó a 1450 trabajadores en una medida que tuvo eco en la escena política argentina.

La planta Ternium-Siderar perteneciente a Techint comenzó a efectuar las suspensiones negociadas con la UOM durante la semana pasada.

El efecto colateral de estas disposiciones afectó a obreros que trabajan en plantas de Haedo, Ensenada, Canning y Florencio Varela.

Las suspensiones efectuadas por Techint implicarán un pago del 75 por ciento del salario. En caso de que la medida dure más de 15 días, recibirán el 87 por ciento.

Otras Noticias