Para el FMI la Argentina "es un enfermo de alto riesgo"

El coronavirus propensa un diagnóstico grave para el país.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 14:02

“Es un enfermo de alto riesgo”: con esas palabras definió a la Argentina la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

“El coronavirus afecta a personas con enfermedades previas y de igual forma esta crisis afecta de manera más dura a los que ya tenían problemas económicos”, relativizó la búlgara.

La presidenta del FMI destacó que en “la Argentina se han concentrado muchísimo en atender esta crisis” sanitaria que desencadenó el coronavirus.

Para la economista, el Gobierno de Alberto Fernández ejecutó “una secuencia muy correcta de medidas para el sector de salud” y apoyó “a los más vulnerables y a los segmentos más débiles de la economía”.

La directora de la entidad financiera señaló que “se necesitan medidas extraordinarias para contener el brote y proteger a la gente como una precondición para que la economía salga de la crisis”.

Georgieva subrayó el hecho de que “el país está en un momento en el que va a poner frente a sus acreedores una propuesta para la reestructuración de su deuda”.

El ministro de Hacienda, Martín Guzmán, presentará una oferta para reestructurar la deuda en dólares con los bonistas.

Otras Noticias