¡Paro nacional de colectivos! Arranca este jueves y abarca a todas las líneas urbanas e interurbanas

Exigen el pago de los haberes de marzo.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 23:55

Desde el mediodía de este jueves no habrá colectivos de corta y media distancia debido a una medida de fuerza impuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El paro se extenderá por 24 horas y responde, en principio, a un reclamo del sector por los sueldos adeudados en varias provincias.

Además, desde la UTA informaron que también se incluye el pedido de mejores condiciones y medidas de protección ante la pandemia de coronavirus.

La huelga afectará a las líneas de colectivos urbanas e interurbanas de todo el interior del país, pero particularmente a las que operan en la provincia de Córdoba.

A través de un comunicado, la UTA explicó que la medida de fuerza responde a "la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país".

"Asumimos -aclara el documento- la medida adoptada" en reclamo "por nuestros derechos, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando".

Además denuncia que "faltan" medidas de salubridad para los trabajadores, al tiempo que les adeudan "el 50%" de los haberes de marzo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias