A renegociar: el Gobierno buscará aplazar el pago de la deuda con el Club de París

Además, quieren reducir la tasa de interés.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 18:59

Debido a la crisis económica, Martín Guzmán pidió un aplazamiento en el pago de la deuda con el Club de París, que llegaría a la cifra de USD 2.100 millones.

De esta manera, el Gobierno Nacional buscará postergar el vencimiento que está fechado para mayo próximo y planteó una reunión con el espacio de negociación.

En la primer quincena de marzo el ministro de Economía, Martín Guzmán, envió una carta al Club de París donde pidieron un aplazo muy significativo.

En la carta, Guzmán expresó "la decisión de la República de posponer hasta el 5 de mayo de 2021 el vencimiento del próximo 5 de mayo de 2020".

Este acuerdo se vincula directamente con los términos que la Argentina negoció junto a los miembros del Club de París en el año 2014.

A continuación, el día 7 de abril fue cuando Guzmán manifestó la intención de agregar al pedido de aplazamiento una fuerte reducción en la tasa de interés.

El ministro de Economía le acercó finalmente un informe al Club de París donde se exponen todas las medidas que ha debido implementar el Gobierno y la situación financiera en la que se encuentra.

Otras Noticias