Repatriados: Cancillería y Salud coordinarán vuelos humanitarios con Chile

También discuten la aplicación conjunta de medidas sanitarias.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 17:10

Para ejecutar políticas conjuntas contra el coronavirus, el canciller Felipe Solá y el ministro de Salud Ginés González García, llevaron a cabo una reunión virtual con representantes del Gobierno chileno.

Fuentes oficiales informaron mediante un comunicado que se trata de la imposición de nuevas políticas sanitarias para lograr la erradicación del coronavirus.

De esta manera, señalaron que están buscando avanzar en la realización de nuevas compras de insumos médicos de manera regional.

Fuentes de la Cancillería Argentina explicaron que también se están planificando nuevos operativos de repatriación que vinculan a ambos países.

Esto ocurre debido a que los distintos gobiernos de la región han tomado sus propias medidas de cierre de fronteras frente a la pandemia.

Hasta el momento, entre la Argentina, Chile, Uruguay y México han repatriado de manera conjunta a más de 386 ciudadanos varados en este contexto de emergencias sanitarias por el coronavirus.

Ante la pandemia, los países latinoamericanos han debido elaborar estrategias para traer a sus ciudadanos de regreso adaptándose a las normas de cada nación.  

Otras Noticias