¿Se cierra la grieta? El encuentro de dos referentes que dio que hablar

Unieron sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 15:46

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente de Vicente López, y hombre fuerte dentro de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, para “dejar de lado diferencias” y luchar juntos contra el coronavirus.

Del encuentro entre Kicillof y Macri también participó el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y se remarcó la intención de “unir esfuerzos para luchar contra el coronavirus”.

Kicillof expresó que se confeccionó un Comité de Emergencia, “que reúne básicamente las áreas de salud, alimentación y seguridad”. En ese sentido, el mandatario señaló que con Macri comparte “las mismas políticas”.

Además, el economista señaló que el país se encuentra “en un marco de emergencia y una excepcionalidad absolutamente inesperada y que no tiene precedente histórico, que ha desbordado los sistemas de salud en países muy ricos y poderosos”.

“Necesitamos imperiosamente esa articulación y esa coordinación, y esa capacidad de un poco dejar de lado diferencias. Creo que hoy todos entendimos que tenemos que unir esfuerzos, y ponernos a funcionar como si fuéramos un solo instrumento para luchar contra el virus, para apoyar y proteger a los bonaerenses”, afirmó Kicillof.

Por el lado del intendente bonaerense, se resaltó que, junto a la Provincia se está trabajando “de manera muy coordinada”. “Es bueno tener un rato largo para revisar, definir prioridades, contar lo que uno está haciendo, escuchar al otro, poder aprender y entender hacia dónde estamos yendo”.

“Fue una muy buena reunión de trabajo, donde creo que todos estamos tirando para el mismo lado, entendiendo que tenemos un único gran enemigo al que vencer, que es esta pandemia que golpea y nos preocupa”, cerró Macri.

Otras Noticias