Trabajadores de vestuario del Teatro Cervantes confeccionan tapabocas

Harán 1000 unidades por día para la provincia de Buenos Aires.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 09:42

El Teatro Nacional Argentino Cervantes  junto con el Ministerio de Cultura de la Nación y de Desarrollo bonaerense contribuyen a hacerle frente al coronavirus confeccionando tapadores de nariz y boca en los talleres de vestuario del Teatro.

En sintonía con la emergencia sanitaria, trabajadores del sector de sastrería y vestuario del Teatro Nacional fabrican protectores para prevenir el contagio del COVID-19.

El área se encuentra abocada a la confección de tapabocas, cuyas telas fueron donadas por una empresa textil y el resto de los insumos fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo Social y el propio teatro. Con esta capacidad de mano de obra se podrán producir unas 1000 unidades diarias.

Se trata de tapabocas protectores de uso cotidiano, lavables y reutilizables que cumplen la función de protección de la zona "nariz y boca" para transitar por la calle o desplazarse de un lado a otro.

Los tapabocas que se produzcan se entregarán al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para que disponga su distribución.

Al respecto el director del Teatro Nacional Cervantes, Ruben D'Audia, informó a través de la agencia de noticias Télam que “comenzó ayer la producción de mil tapabocas diarios a partir de una iniciativa del equipo de conducción del teatro que elevamos al ministro de Cultura, Tristán Bauer”.

“Tristán Bauer nos puso en contacto con la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, quien nos contó que ellos estaban coordinando esfuerzos solidarios de personas, empresas y organismos, y que había quienes habían ofrecido telas para producir tapabocas", indicó.

Otras Noticias