¿Volvió el corralito? El titular del BCRA habló de "maniobras" por el alza del dólar

Ayer la divisa llegó a superar la barrera de los $110.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 08:36

Desde que comenzó la semana el dólar arrancó fuertemente con la cotización como consecuencia de la crisis del coronavirus, esto llamó la atención, abrió la polémica y el titular del BCRA, Miguel Pesce, tuvo que salir a dar explicaciones. ¿Qué dijo?

En diálogo con C5N, el presidente del Banco Central le atribuyó el alza del billete verde a “maniobras especulativas, lo mismo el rumor de un corralito”, dijo.

"Los montos que se operaron los días anteriores fueron muy bajos, eso da una idea de que había un manejo especulativo para subir el precio" del dólar, continuó sosteniendo su idea Pesce.

La respuesta del dirigente de la máxima autoridad monetaria en el país devino de las críticas que recibió el oficialismo por las dos últimas jornadas en el mercado local en las que el dólar rompió la barrera de los $100, luego de la ola de cuestionamientos que lanzaron durante el Macrismo cuando había corridas cambiarias.

Uno de los principales críticos sobre la escalada de la divisa norteamericana fue el economista Javier Milei, quien advirtió que Argentina está viviendo “un corralito” y hasta se animó a criticar la cuarentena obligatoria que ordenó el Gobierno, calificó a la medida de “cavernícola”.

Por su parte, Pesce reconoció que el clima en el país se puso tenso por el aislamiento obligatorio, pero también alertó que "estamos ante una pandemia y permitir que la gente se concentre en las sucursales es un problema, entonces se inventó esta historia de un corralito cuando no había un corralito, había riesgo de que la gente fuera a las sucursales", aclaró.

"Hemos verificado que la apertura de sucursales permite una buena atención respetando las normas del Ministerio de Salud", replicó el director del BCRA. Por otro lado, subrayó que el problema tuvo que ver con la imposibilidad de extraer los depósitos en dólares, algo que ya fue resuelto por la entidad financiera.

Otras Noticias