¿Y los pobres? Patricia Bullrich defendió a los que más tienen: "deberían bajarle los impuestos"

La titular del PRO criticó el proyecto del Frente de Todos.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 11:22

Patricia Bullrich defendió a los 12 mil ricos que pagarían un impuesto extraordinario que prepara el Frente de Todos. “Es lo contrario a lo que se hace en el mundo”, aseguró la presidenta del PRO.

"No coincidimos en que sea momento de aumentar impuestos; al revés, se deberían bajar, postergar servicios, postergar pagos", aseguró la exdiputada en diálogo con Radio Continental.

La exministra de Seguridad cuestionó el impuesto que prepara el Gobierno junto a los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller a las grandes fortunas.

"No estamos de acuerdo en quitarle capacidad o capital a nadie. Como dijo Lacalle Pou, vamos a necesitar que las grandes empresas cuando abran tiren del carro”, apuntó la exfuncionaria de Mauricio Macri.

Según explicó esta mañana el diputado Heller, el impuesto se debe a la necesidad de recursos que tiene el Estado para afrontar la crisis sanitaria y los embates económicos de la cuarentena.

El impuesto a las grandes riquezas al que se opone Bullrich alcanzaría solo a 12 mil personas cuyo patrimonio supere los 3 millones de dólares. Este número representa al 0,03% de la población argentina.

Para la exministra de Seguridad Social, la medida logrará “sacarle capacidad a grandes empresas que, a la vez, ayudan a muchas pymes que dependen de ellas".

Otras Noticias