¡Atención jubilados! Los mayores de 70 deberán tramitar un permiso especial para salir a la calle

La medida rige a partir del próximo lunes.
jueves, 16 de abril de 2020 · 23:55

Desde el próximo lunes todas las personas mayores de 70 años no podrán salir de sus casas sin un permiso previo, según lo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida será anunciada este viernes por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y estipula que todos aquellos que superen esa edad deberán tramitar un permiso especial cuya validez será solo por el día que le otorguen para salir.

Los abuelos interesados en recibir este permiso provisorio y obligatorio deberán contactarse con la línea 147, donde se les informará además de las excepciones que contempla la nueva norma, como cobro de jubilaciones, compra de alimentos, tratamientos médicos y vacunaciones, informó la agencia Télam.

Fuentes consultadas por dicha agencia, adelantaron que la intención del Gobierno es "disuadir" a los mayores de 70 para que eviten exponerse al coronavirus, ya que pertenecen al grupo de mayor riesgo. De hecho, según un análisis local, en la Ciudad de Buenos Aires, 8 de cada 10 fallecidos por coronavirus pertenecen a ese rango etario.

En ese sentido, las fuentes comunales aseguraron que este permiso especial tendrá como fin ulterior que "los adultos mayores no puedan salir, no quieran salir y no tengan que salir".

En cuanto al nivel de aceptación, en el Gobierno son conscientes que un gran porcentaje de las personas a las que alcanza este permiso no cuentan con la ayuda de terceros, por lo que se buscará que puedan acceder a la intervención de otras personas para hacer frente a sus necesidades.

Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires habitan unas 490.000 personas mayores de 70 años, y otras 650.000 que superan los 65, informó Télam. Sobre ese total, cerca del 70% vive en soledad.