Desconcierto total: desesperación por un bebé de seis meses que tiene coronavirus

Es hijo de un policía de la Bonaerense.
jueves, 16 de abril de 2020 · 11:43

La pandemia coronavirus avanza más lento de lo previsto por las autoridades nacionales, pero pese a las medidas de prevención y control no deja de infectar a los argentinos. Uno de los últimos casos que generó angustia, desesperación y desconcierto fue el de un bebé de seis meses positivo de COVID-19.

Se trata del hijito de un policía de la Bonaerense, que fue quien informó el resultado del test que le realizaron a su bebé de seis meses tras presentar síntomas compatibles de la enfermedad.

Según trascendió de fuentes de la Delegación de Quilmes, el menor infectado con coronavirus se encuentra internado y aislado, bajo observación médica en el Hospital de Florencio Varela.

Una vez que el Jefe de la Jefatura de Comando y Comisarías Quilmes Oeste, el Comisario Inspector Carlos Goyena, indicó que uno de los efectivos que cumple servicio en la comisaría 9na., dio aviso que su bebé de seis meses fue diagnosticado con coronavirus el caso no pasó desapercibido.

Además, la fuerza de seguridad indicó que, a raíz del drama que vive este uniformado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, fue puesto en cuarentena, al igual que su compañera de móvil, para evitar una mayor propagación del coronavirus.

El síntoma que más llamó la atención en el bebé de seis meses con coronavirus fue el cuadro febril que padeció tiempo atrás, por lo que debieron realizarle el hisopado correspondiente en el nosocomio El Cruce, donde confirmaron el triste diagnóstico del menor.

Según se supo, el día anterior al que el bebé de seis meses con coronavirus presentara síntomas, el oficial había participado de un operativo de prevención y control del COVID-19 como así también utilizado las instalaciones de la comisaría para trabajar. Como si fuera poco, se registró otro efectivo de la misma Delegación, que presenta síntomas compatibles con la afección respiratoria.

Otras Noticias