"El Gobierno le mostró al mundo lo que el Estado argentino puede pagar", aseguró Massa

Apoyó fuertemente la propuesta de Martín Guzmán.
jueves, 16 de abril de 2020 · 20:14

En el día de hoy, Sergio Massa expresó que el Gobierno Nacional dejó en claro cuál es su situación financiera y cuáles son sus límites a la hora de hacer desembolsos.

El presidente de la Cámara de Diputados comunicó de esta manera que a partir de lo dispuesto por Guzmán, el Gobierno le "mostró al mundo lo que el Estado argentino puede pagar".

En este sentido, Sergio Massa destacó el compromiso político de la dirigencia gubernamental para defender la propuesta de Guzmán.

Massa estableció que "así como la batalla sanitaria la tenemos que dar entre todos, y no puede haber grieta, debemos manejarnos de la misma forma al darle a la Argentina un perfil de deuda sostenible en el tiempo".

Para el exintendente de Tigre la dirigencia argentina está obligada a apoyar la reestructuración, debido a que la considera como una salida única de los ciclos negativos en materia financiera.

En esta misma línea, el presidente de la Cámara baja valoró la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Para Sergio Massa, el anuncio de Guzmán significa mostrarle a los acreedores que la Argentina va a cumplir con acuerdos pasibles de llevarse a cabo.