¡En plena cuarentena! El Gobierno denunció presiones por el paro de colectivos

El ministro de Transporte acusó a los empresarios.
jueves, 16 de abril de 2020 · 10:33

El Gobierno Nacional apuntó contra los dueños de las empresas de transporte por “presiones” que devinieron en el paro de colectivos que anunció la Unión Tranviaria Automotor.

Según acusó el ministro de Transporte, Mario Meoni, “muchos empresarios pueden aportar este mes el pago de los salarios de los trabajadores y no poner el peligro al servicio”.

El funcionario denunció un “mayor grado de presión” por parte de las compañías colectiveras por ser un servicio “indispensable” durante la cuarentena por coronavirus.

En ese sentido, el exintendente de Junín solicitó a los empresarios que “se entienda que estamos en una situación muy particular”

“Es momento afrontar las dificultades económicas de una manera distinta a cómo se venía enfrentando hasta aquí”, señaló el dirigente radical.

“Esta es una situación que afecta a todas las actividades económicas, en caso del transporte del interior, no es un problema que la Nación no esté transfiriendo los fondos”, explicó el exdirector del Banco Provincia.

“Al imponerse una cuarentena ha caído la capacidad de recaudación y eso hace que muchas empresas estén en una situación más compleja, estamos viendo si podemos llegar con mayor auxilio, pero no podemos con el estado llegar a cubrir todo”, detalló Meoni.

Otras Noticias