Lío en el Hospital Belgrano: "¡Esto no puede seguir así!", protestaron por la ola de contagios

“Que nos escuchen”, exigieron los médicos.
jueves, 16 de abril de 2020 · 11:47

Como ya es público conocimiento, el Hospital General Manuel Belgrano detectó 19 contagios de coronavirus, por lo que ya hay 49 aislamientos preventivos. Ante este escenario, el personal sanitario que trabaja en ese nosocomio realizó una asamblea para manifestar una lista de reclamos en medio de la emergencia.

Los trabajadores de la salud manifestaron hoy en la entrada del Hospital Belgrano para exigir “insumos en cantidad y de calidad”, puesto que, según advirtieron “los barbijos” que les otorgaron para trabajar “no sirven para retener el coronavirus”.

Además, los especialistas de la salud del Belgrano reclamaron personal de contingencia inmediato, al alertar que “se están enfermando los compañeros y no ponen a nadie” que los sustituya para seguir combatiendo el coronavirus.

Para ejemplificar el grave riesgo que están padeciendo en ese hospital, uno de los médicos que trabaja en el Belgrano comentó que “hay una enfermera sola en terapia intensiva con tres camas ocupadas, una de las cuales tiene coronavirus”.

Por eso, ante la gravedad de la situación, el personal sanitario del Belgrano remarcó la necesidad de que “armen un comité de crisis con los trabajadores”. “Que nos escuchen”, exigieron, “porque hacen todo puertas cerradas y a los gremios los sacaron”, se quejaron.

Entre otras cosas, también piden que se higienice con más rigurosidad las instalaciones del Belgrano para evitar una ola masiva de contagios del coronavirus.

Por último, el médico del hospital Belgrano y secretario general de CICOP, Orlando Restivo, anticipó que mañana a las 10 horas realizarán una nueva asamblea, puesto que, “no vamos a permitir que ningún compañero más se infecte. Esto no puede seguir así”, sentenció.

Otras Noticias