¡Menos mal! Suspendieron la manifestación del Polo Obrero

El piquete convocaba a 200 personas.
jueves, 16 de abril de 2020 · 13:18

El Polo Obrero suspendió la marcha hacia el ministerio de Desarrollo Social que había convocado en plena cuarentena para reclamar por alimentos por los sectores más vulnerables, en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

La movilización había reunido a unas 200 personas que iban a dirigirse al edificio ubicado en la Avenida 9 de julio, infringiendo las medidas de prevención dictaminadas por el gobierno nacional.

"Íbamos a hacer una protesta hoy, que por un llamado del Ministerio de Desarrollo Social se ha convertido en una reunión con dirigentes", informó el vocero del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

El dirigente comentó que la movilización se debía en parte a que "la asistencia a los comedores populares prácticamente ha desaparecido a partir de la crisis de corrupción del Ministerio, aunque venía mal de antes".

Respecto a la marcha que habían convocado infringiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Belliboni señaló además que “la cuarentena no existe porque la gente sale a buscar qué comer”.

 "Esperemos que tengan respuesta a estas urgencias que no se están atendiendo", afirmó el vocero del Polo Obrero y agregó respecto a los reclamos que buscaba llevar adelante la movilización que “esto lleva a una enorme crisis social”.

El dirigente manifestó que la marcha tenía que ver con la creciente preocupación respecto a la situación que atraviesan los sectores más vulnerables de la sociedad y señaló que "la emergencia alimentaria no se cumplió con Mauricio Macri, ni con este gobierno. En este contexto todo empeoró".

Otras Noticias