Nuevo sistema de control de coronavirus en los transportes de la Ciudad

Medirán la fiebre con cámaras térmicas.
jueves, 16 de abril de 2020 · 09:06

Los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que a partir de hoy se implementarán nuevos sistemas de control en los transportes públicos para medir la temperatura corporal de los usuarios y evitar nuevos contagios de coronavirus.

El nuevo mecanismo permitirá identificar, mediante el uso de cámaras de video, si las personas que viajan tienen fiebre, lo que contribuirá a lograr que el transporte público no se convierta en un foco de transmisión de coronavirus.

“Hoy incorporamos el primero de estos medidores de fiebre, que controlan a todos los que entran y salen de la estación Constitución, que es la principal entrada de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El funcionario señaló que, en caso que el nuevo sistema detecte a una persona con temperatura por encima de lo normal, "se realiza una segunda revisión con un termómetro tradicional y si se comprueba que tiene fiebre, se pasa a un protocolo para que la persona regrese a su casa”.

“Es para cuidar a todos, a los porteños y a la gente de la provincia de Buenos Aires que entra todos los días a la Ciudad”, destacó Larreta y señaló que la instalación de esta nueva herramienta de control “es una muestra más de cómo estamos trabajando todos juntos”.

A su vez, el ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni, aseguró que este dispositivo “que se está aplicando hoy es algo que también vamos a empezar a aplicar a partir del día lunes en las distintas terminales de trenes de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, explicó durante la presentación del nuevo sistema de medición de temperatura corporal, que se trata de "una tecnología complementaria, pero lo que sirve para combatir la pandemia es la responsabilidad colectiva de quedarnos en casa”.