¿Problemas en el PRO? Para Ritondo "es imposible" que se abra el Congreso

El diputado cuestionó la propuesta de Bullrich.
jueves, 16 de abril de 2020 · 11:29

El diputado del PRO, Cristian Ritondo, negó que sea posible una apertura del Congreso. La presidenta del partido, Patricia Bullrich, exigió días atrás que la Cámara sesione.

"La Justicia y el Parlamento tienen que trabajar. El problema que tenemos en el Congreso es que es imposible hacerlo en la cámara de diputados”, señaló el exministro de Seguridad bonaerense.

El jefe de bloque del PRO subrayó que “no hay formas de separar las bancas” debido a la poca capacidad de espacio del recinto.

“No es bueno que quede un solo poder, creemos que la democracia es un servicio esencial para los argentinos. El Gobierno está gobernando con DNU”, advirtió Bullrich días atrás.

"Hay mecanismos muy fáciles hoy para poner a 257 diputados en un sistema virtual en el que todos puedan estar viéndose y que con su huella digital puedan votar”, reclamó la exdiputada.

En ese sentido, Ritondo explicó a Radio Rivadavia que presentó “una propuesta al presidente de la Cámara para que podamos sesionar en otro lado”.

"Los diputados podemos deliberar guardando las distancias correspondientes en un espacio amplio, higienizado y acorde a las circunstancias, como se hizo en la Legislatura porteña", ejemplificó el funcionario.

Otras Noticias